miércoles, 4 de enero de 2012

Galletas sin huevo y sin leche

Estas galletas es una adaptación de la receta de Carmen , de su blog No quieres caldo?...pues toma dos tazas. Ella sólo tiene alergia al huevo, yo tenia que hacerla para leche también.


La receta de las galletas es:
250 g de margarina a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar vainillado o del aroma que se quiera poner
450 g de harina
1/2 cucharadita de sal
20 g de cacao en polvo ( se quitan estos 20 gramos de las cantidades dadas para la harina)


Yo lo que hice fue cambiar la mantequilla por margarina. La masa sale más blanda, un poco más difícil de trabajar, pero de comer están ricas.
Un truco: dividir la masa en dos y mientras se trabaja con una porción, la otra, la conservamos en la nevera para que esté la masa menos blanda.



2 comentarios:

  1. Riquísimas de verdad, después de decírmelo tú las probé con margarina y muy ricas y con una forma perfecta!!! y mira que pensaba que se desparramarían.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las he hecho, es indispensable tenerlas en la nevera.
    Me gusta mucho tu blog, nuestro caso es el mismo LECHE+HUEVO, sin haber probado los frutos secos. Tengo un blog en mente,ya os lo haré saber. Saludos.
    recetasparaalergicos@gmail.com

    ResponderEliminar