sábado, 24 de agosto de 2013

Helado vegano de vainilla con cookies. Sin leche, sin huevo y sin frutos secos.




¡¡¡ Al rico helado!!!. Cuanto tiempo hacia que no tenia un huequito para preparar alguno, con lo que a mi me gustan....para mí, el mejor de los dulces. Perdono tartas, galletas, y todo, por un buen helado.

En esta ocasión, lo hice en la Thermomix, pero vamos, se puede hacer de manera tradicional en una cazuela al fuego. Yo hay veces que los hago ahí por rapidez, pero me gusta más la heladera. 

Ingredientes:

300 g de nata vegetal para montar
300 gr. de leche vegetal.
150gr. de azúcar. 
Una pizca de sal .
Extracto de vainilla al gusto. Yo eché 2 cucharaditas.
Trocitos de galletas. Yo le puse Oreo, que tienen trazas de leche, pero si no se puede, pues cualquier tipo de galletas, por ejemplo, las Mini Dibus de chocolate de Gullón.



Lo bueno de esta receta es que se adapta a gustos y condiciones. Que se es vegano? pues todo vegano. Que se es alérgico al huevo? pues tal cual, pudiéndose hacer con leche de vaca, si se prefiere. Y si se es alérgico a la leche, pues con leche y nata vegetal.

Elaboración con Thermomix. Ponemos los ingredientes, exceptuando las galletas, 7 min. 80º, vel.3. Congelaremos. Una vez esté, lo sacaremos del congelador para mantecar.Cuando ya lo tengamos, mezclaremos con las galletas trituradas y volveremos a congelar.

Si se hace de manera tradicional, llevaremos la mezcla al fuego y lo llevaremos a ebullición, a fuego lento. Una vez hierva, se aparta del fuego. Enfriar la mezcla como mínimo 3 horas en la nevera. Si se tiene heladera, lo pasaremos a la misma y una vez listo el helado, mezclaremos con las galletas y lo meteremos en el congelador. 
Si se hace sin heladera, una vez tengamos fría la mezcla, la llevaremos al congelador, sacándola y trirurándola varias veces para que no se cristalice. Con la última vez que trituremos el helado, lo mezclaremos con las galletas y congelaremos.

Probar y me contáis, a nosotros,nos ha gustado mucho.....¡¡¡ repetimos seguro!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario